Bacíame de bersos y te llenaré de vesos


Yo quería llenar todas las paredes con mis versos
todos los papeles con mis versos
todos los párpados con mis versos
y también todas las lenguas con mis versos
e imaginaba un mundo lleno de paredes
de papeles
de párpados
y de lenguas
pero sin prados
sin árboles
sin ojos
y sin labios
y escondí mis versos en libretas
las libretas en cajas
las cajas en otras más grandes
y las más grandes en el cajón de la mesilla
quise entonces llenarlo todo de besos
besos en los prados, para que resbalaran las paredes
besos en los árboles, para distraer a los leñadores
besos en los ojos, para que los párpados no cayeran
y besos en los labios, para poder sentir las lenguas
pero todos esos besos los puse en verso
y, claro, no es lo mismo
y de tan versado en besos ya no sabía
si escribía besos o besaba versos
y la tinta manchaba mis labios
y mis dedos babeaban
y el árbol se subió a una pared
y perdí los ojos
y me guiñaste un papel
y una luz parpadeó a mi espalda
y esposaron mis manos por pintar en aquel muro
y no sirvió este poema para que me soltaran
...desde entonces,
sólo pido que me bacíes de bersos
yo te prometo que te llenaré de vesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario