Bacíame de bersos y te llenaré de vesos


Yo quería llenar todos los muros con mis versos
todos los papeles con mis versos
todos los párpados con mis versos
y también todos los labios con mis versos
e imaginaba un mundo lleno de labios
de párpados
de papeles
y de muros
pero sin prados
sin árboles
sin ojos
y sin lenguas
y guardé mis versos en estrofas
las estrofas en poemas
y los poemas en libros
Quise entonces llenarlo todo de besos
besos en los prados, para que los muros resbalaran
besos en los árboles, para que siguieran dando hojas
besos en los ojos, para que los párpados no cayeran
y besos en las lenguas, para que los labios no cerraran
pero todos esos besos los puse en verso
y, claro, no es lo mismo
y de tan versado en besos ya no sabía
si escribía besos o besaba versos
y la tinta manchaba mis labios
y mis manos salivaban
y el árbol se subió al muro
y perdí los ojos
y me guiñaste un papel
y una luz parpadeó a mi espalda
y esposaron mis manos por pintar en aquel muro
y no sirvió este poema para que me soltaran
Desde entonces solo quiero que me bacíes de bersos,
yo te prometo que te llenaré de vesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario