Utopía


En la playa
sentado en la orilla mirando el horizonte
que guardando las respuestas a miles de preguntas
aguarda paciente mi viaje
uniendo el mar y el cielo y separando todo lo demás
o eso pensaba yo
y enseguida me pongo a preparar el viaje
busco en los mapas mi destino
búsqueda inútil del que se sabe equivocado

líneas imaginarias, hay miles de ellas
allá donde yo quiera, se encontrarán ellas
líneas imaginarias, separándonos a todos
voluntad de unos pocos, realidad de todos
líneas imaginarias, que parcelan nuestro mundo
maldito sentimiento, lacra de este mundo

y sin embargo partiré, en busca de esas líneas
porque sé que al acercarme, ellas se alejarán
y al completar la vuelta al globo podré ya estar seguro
de haberlas desterrado

para eso sirve, para eso sirve
para eso sirve el horizonte
para eso sirve, para eso sirve
para eso sirve la utopía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario