Mi gozo en un pozo


En el pozo me cayó la llave,
la llave del desván,
el desván donde guardo el cubo,
el cubo que bajo al pozo.

Mi llave en el pozo,
mi cubo en el desván,
y yo sin agua, con la que saciar mi sed.

Me asomo al pozo, sin cubo
y veo brillar la llave,
me acerco al desván, sin llave
y oigo tintinear el cubo.

En mi desván el cubo,
en mi pozo la llave,
y yo sin agua, con la que saciar mi sed.

Si bajo al pozo, tendré agua
pero no cubo para subirla,
tendré llave,
pero no puerta que abrir.

Sin llave y sin cubo,
para el desván y el pozo,
y yo sin agua, con la que saciar mi sed.

Mejor salgo y compro un cubo,
cubo nuevo para recoger la llave,
del desván donde guardo el cubo,
pero la llave que no abre.

En la calle con cubo,
y con la llave del desván,
y yo sin agua, con la que saciar mi sed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario